© FEI | 13/06/2024 | Alumnado del primer PFI en una de las actividades prácticas de la formación

El primer Punto de Formación Incorpora de 2024 termina con una satisfacción entre el alumnado de 9,9 sobre 10

Desde su finalización, se han conseguido ya nueve inserciones, algunas en las empresas de prácticas

14/06/2024

El primer Punto de Formación Incorpora de Fundación “la Caixa” que la Fundación Érguete-Integración ha puesto en marcha este 2024 ha finalizado con muy buenos resultados: el alumnado ha puntuado la formación con una media de 9,95 sobre 10 en las encuestas de satisfacción y, hasta el momento, se han producido ya nueve inserciones, algunas de ellas en las empresas en las que se realizaron las prácticas.

A lo largo de 275 horas de formación distribuidas en los meses de febrero a mayo, las personas participantes han adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar labores como dependiente/a polivalente y operaciones de caja. Para ello, el curso se ha estructurado en cuatro módulos formativos: competencias técnico-profesionales, competencias transversales, competencias digitales y prácticas formativas no laborales en empresas de la zona. De este modo, el alumnado no solo ha recibido una capacitación técnica que lo habilita a desempeñar puestos de trabajo relacionados con el curso -en el que se han incluido credenciales básicas de manejo de carretilla elevadora y manipulación de alimentos-, sino que también ha trabajado habilidades personales y sociales como el autoconocimiento y la seguridad personal, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo, la resolución de conflictos... Este perfeccionamiento de sus aptitudes personales, unido al desarrollo de las competencias digitales y la adquisición de conocimientos sobre autoempleo y emprendimiento, promueven una mejora de la empleabilidad y amplían sus posibilidades de desarrollo profesional.

Respecto a la satisfacción del alumnado con el curso, cabe destacar que la formación ha recibido una excelente valoración. En este sentido, algunas de las personas participantes han mostrado su agradecimiento al programa y las docentes, destacando su “profesionalidad”, la “energía y ganas de trabajar” que les han transmitido, o el “gran aporte a la vida laboral y personal” que ha supuesto el curso. “Estoy muy satisfecha; gracias a esta formación he podido reincorporarme al mercado laboral”, ha señalado una de las alumnas.

Las actividades llevadas a cabo desde los Puntos de Formación de Fundación “la Caixa” tienen como objetivo conseguir una mejora del perfil profesional de personas que presentan especiales dificultades para acceder al mercado laboral. Para ello, la Fundación Érguete-Integración incluye, además de las capacitaciones mencionadas, la orientación laboral para la búsqueda de empleo y el emprendimiento y el seguimiento individualizado de los itinerarios de empleo diseñados.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN / INCORPORACIÓN LABORAL > Punto de Formación Incorpora