Cookies

Noticias 

© Ann Makosinski | 03/10/2018 | Ann Makosinski, la joven inventora que une arte y ciencia

Ann Makosinski: La joven inventora que une las ciencias y las artes

03/10/2018 | Victoria, Canadá

Ann Makosinski sólo tiene 20 años. Es mitad filipina y mitad polaca; mitad científica y mitad artista. Su aventura dio un salto cuando, con solo 15 años, decidió crear una linterna para una de sus amigas de Filipinas que no tenía luz en su hogar. El resultado fue una particular bombilla que funciona gracias al calor del cuerpo.

“Mi amiga no podía tener electricidad en su casa, por lo tanto, no tenía luz para estudiar de noche. Así que se me ocurrió la idea de inventar algo para generar energía eléctrica sin usar baterías. De esta forma nació Hollow Flashlight“, comenta la joven científica.

La tecnología usada en la elaboración de esta linterna proviene del efecto Peltier-Seebeck, lo que permite crear electricidad a partir de la diferencia de temperatura entre dos superficies.

La revista Forbes la destacó como una de las inventoras más jóvenes del mundo. Pero eso no fue todo, ya que recientemente, la científica creó otro objeto: una taza que utiliza generadores termoeléctricos para aprovechar el exceso de calor del café. Este proyecto fue denominado como e-Drink y permite, con la energía obtenida, cargar teléfonos móviles y dispositivos musicales.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Mujeres con historia