Cookies

Achégate

Achégate
Servicio de apoyo especializado en género

ACHÉGATE es un servicio de apoyo especializado en género, que surge de la necesidad de dotar a los programas que desarrolla la entidad de un servicio específico de información, asesoramiento, mediación, atención, tramitación y acompañamiento a las mujeres, así como a las víctimas de violencia de género, para hacer una intervención global que permita la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

 

Se trata de un Servicio de atención directa e individualizada, con el objetivo de detectar necesidades, estudiar casos concretos, valorar demandas y llevar a cabo una intervención basada en la información, orientación y asesoramiento desde los recursos propios de la entidad como las derivaciones a recursos externos, apoyo en trámites administrativos y acompañamientos puntuales.

 

La finalidad última de esta iniciativa es Incrementar las posibilidades de incorporación social y laboral de las mujeres participantes en los distintos programas y servicios que ofrece La Fundación Érguete-Integración.


Los objetivos específicos son:
- Crear un servicio de apoyo especializado en género para el conjunto de los programas.
- Mejorar las habilidades personales y sociales de las mujeres participantes.
- Mejorar las expectativas de éxito en la incorporación laboral de las participantes.

 

Para poder conseguir estos objetivos, se llevan a cabo una serie de actuaciones:
1. Servicio de atención, orientación e información.


2. Actividades para la adquisición de habilidades personales y sociales básicas o de competencias para la mejora de la empleabilidad/talleres grupales.


3. Medidas de apoyo y orientación laboral para la mejora de la empleabilidad. 

 


Persona responsable del programa: Maite Pena

Contacto 986253176 o itinere.tecnica@gmail.com

 

 

                                                    

 

 

 

A través de la subvención destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y lucha contra la violencia de género, con cargo asignación tributaria del 0,7% del IRPF, gestionadas por la Secretaría Xeral de Igualdad de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia