Infórmate > Noticias 

Noticias 

VIDEOFORUM DEL FILM ‘PRIDE (Orgullo)’ sobre la lucha por la igualdad de derechos
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

09/07/2019 | A Coruña

El Programa Sísifo proyectará a personas destinatarias del programa en A Coruña este film el miércoles 10 de julio, aprovechando la reciente celebración del Día del Orgullo LGTBI

1 de 1

Tras la celebración del Día del Orgullo LGTBI el 28 de junio, la pasada semana se vinieron sucediendo numerosos eventos y desfiles en todas partes del mundo que, desde hace años, buscan reivindicar la lucha por la igualdad de derechos para las personas del colectivo LGTBI.

Concretamente este 2019 se cumplieron 50 años del origen del Día del Orgullo LGTBI. Este día reivindicativo nació en 1969 en Nueva York cuando, tras una redada policial contra el colectivo homosexual en un bar de la ciudad, se dieron una serie de manifestaciones espontáneas.

Desde el Programa Sísifo de la Fundación Érguete-Integración, de atención a drogodependientes y otras personas en situación de exclusión social severa, quieren llevar este importante mensaje de libertad e igualdad de derechos de todas las personas a sus usuarias y usuarios. Por eso, en nuestra sede de A Coruña, las personas beneficiarias del programa podrán ver este miércoles, 10 de julio, el film Pride (Orgullo), tras lo cual habrá una pequeña charla para comentar el mismo.


Esta película está basada en un hecho real que aconteció en Londres en 1984. En ese verano, con Margaret Thatcher en el poder, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres que se celebra en esa época, un grupo LGTBI decide hacer una recaudación de fondos para apoyar a las familias de esos trabajadores en huelga. No obstante, el sindicato no acepta el dinero, pues piensa que es una vergüenza obtenerlo de estas personas. Ante esto, el grupo decide ponerse en contacto directamente con las familias de los mineros, no a través del Sindicato y van a un pueblo de Gales, donde se iniciará una historia sin precedentes, en la que dos comunidades sin relación aparente, harán frente por una causa común.

Archivada en:

Empresas > BOLETÍN PARA EL EMPLEO > Boletín Incorpora Nº 3-julio/2016
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Sísifo

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA