Ciber Caixa Solidaria en Régimen Abierto

26/10/2017 | Vigo

Alumnado del programa Reincorpora participa en un taller de Alfabetización digital con el Voluntariado de ASVIGAL.

El pasado 18 de octubre acompañamos a un grupo de internos e internas del Centro de Inserción Social de Vigo,  en la presentación del Programa "Ciber Caixa Solidaria en Régimen Abierto". Entre los asistentes a la formación se encuentran  cinco participantes del Programa Reincorpora.

El objetivo del programa, además de fomentar la formación digital y la educación intergeneracional de los internos/as, es promover la función integradora y activa de las persones mayores. De esta forma, se pretende impulsar relaciones de confianza y de apoyo mutuo en un momento de vulnerabilidad para los/as residentes de régimen abierto, que se enfrentan al reencuentro con la vida cívica, familiar, social y laboral.

El taller digital se desarrollará hasta el mes de Diciembre en la Ciber Aula del Centro Sociocultural de O Calvario, en Vigo.

Tuvimos ocasión de conocer a la Coordinadora de Voluntariado de este programa Sita Puime, a uno de los voluntarios de ASVIGAL Julio Pérez y a Paula González Coordinadora Territorial de voluntariado personas mayores Galicia.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Incorpora