© FEI | 13/10/2016 | Servicio solidario REincorpora: taller de pan y galletas sin gluten. Octubre 2016.

Taller de pan y galletas sin gluten

Como parte del servicio solidario planteado para un grupo de participantes REincorpora, en el itinerario Ayudante de Panadería, realizamos el pasado viernes 7 de octubre en APROINPPA un taller práctico de masas sin gluten.

13/10/2016 | Vigo

La finalidad de esta actividad consistió en informar al resto de alumnado participante en la formación del Punto Formativo Incorpora, especialidad Ayudante de Panadería, en torno a la enfermedad celíaca. Para ello, el grupo REincorpora se reunió previamente con una representante de la Asociación Celíacos Galicia y recogieron toda la información necesario sobre la celiaquía, para posteriormente transferir esta información al resto de alumnos y alumnas del curso.

Después de compartir la información con todos los compañeros y compañeras, realizaron prácticas con masas sin gluten, de modo que los futuros panaderos y panaderas experimentasen las diferencias que existen. Al principio fue complicado, ya que lo que confiere la textura elástica y hace, por tanto, la masa más manejable, es la proteína conocida como gluten. Los tiempos de reposo también varían en relación a otras harinas con la proteína, así como la mezcla de harinas que se utilizan para mejorar el sabor y textura del pan o galletas. El resultado fueron unas galletas tipo Té y unos bollos de pan que nada tenía que envidiar a los que contienen gluten.

Acompañamos de unas imágenes y vaya nuestra felicitación a los 20 alumnos/as del curso.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora