Infórmate > Noticias 

Noticias 

El alumnado del proyecto Abeiro realiza una campaña de sensibilización en el Centro Penitenciario de A Lama
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

06/09/2019 | A Lama (Pontevedra)

Con motivo del Día Nacional para la Prevención del Suicidio, el alumnado participante en el Proyecto ABEIRO – Auxiliar de Psiquiatría – realiza una campaña de difusión y sensibilización dentro del Centro. 

1 de 1

El 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se fomentan en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios. Cada día hay en promedio casi 3000 personas que ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue (extraído de la web www.who.int).

 

Las personas participantes en el proyecto ABEIRO en A Lama, han propuesto contribuir a este día con una campaña de difusión y sensibilización dentro del Centro Penitenciario. Para esto, realizarán unos carteles tipo collage en grupo, supervisados y guiados por su docente Rocío Louzao, posteriormente distribuirán la cartelería por el centro, ubicándolos en zonas comunes para que todos los internos e internas con interés por esta temática puedan disponer de la información.

 

El mismo día, pero ya en horario de tarde, realizaremos un programa de radio en A Lama, comentaremos el libro de Álvaro Colomer “Los bosques de UPSALA”, charlaremos sobre el Proyecto ABEIRO y la función y figura del Interno-a de apoyo dentro de un Centro Penitenciario.

 

 

 

 

                         

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA