Infórmate > Noticias 

Noticias 

Fundación Érguete-Integración entrega material formativo a las internas participantes en el Proyecto E.V.A. en A Lama
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

21/05/2020 | A Lama - Pontevedra

Con el Covid-19, el proyecto tuvo que reinventarse para mantener la actividad con mujeres privadas de libertad en centros gallegos

1 de 1

La Fundación Érguete-Integración desarrolla el Proyecto E.V.A (Empleo-Visibilidad-Autonomía) con un grupo de mujeres privadas de libertad en los Centros Penitenciarios de A Lama (Pontevedra), Teixeiro (A Coruña) y Pereiro de Aguiar (Ourense), a través de la Subvención a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, para programas dirigidos a mujeres en situación de especial vulnerabilidad, confinanciadas por el Fondo Social Europeo con cargo al programa operativo de FSE Galicia 2014 – 2020.

En este momento en el que el acceso a los Centros Penitenciarios se ha visto restringido debido al estado de alarma por el Covid-19, se han puesto en marcha nuevas estrategias para mantener el apoyo a las beneficiarias del programa y continuar con el trabajo que se realiza con ellas.

Para esto, ha sido de vital importancia la ayuda y colaboración de cada uno de los Centros Penitenciarios en los que se ha implantado el proyecto y la implicación de los equipos de tratamiento, que han dado su “apoyo incondicional” para facilitar la continuidad y desarrollo de los itinerarios personalizados de inserción diseñados.

Un grupo de mujeres participantes en una de las actividades que integran el proyecto E.V.A, el “Taller COMUNICADAS”, que ha tenido que posponerse debido al Coronavirus, continúan en contacto con el equipo técnico a través de correspondencia postal y llamadas a sus familias.

Algunas de ellas han mostrado interés en mejorar ciertas competencias académicas como la lecto-escritura, el cálculo matemático sencillo o la ortografía. Como la declaración del estado de alarma y las medidas sanitarias adoptadas han provocado la interrupción del curso académico en el Centro EPA de la prisión, así como las actividades formativas que realizan diferentes asociaciones y ONGs, ha sido necesario reinventar la intervención.

Por esta razón, las técnicas del proyecto han preparado material formativo de fácil comprensión para que las mujeres participantes puedan trabajar con autonomía algunas competencias académicas. Para entregar a las internas el paquete educativo, cuentan con la ayuda del departamento de formación del Centro Penitenciario de A Lama.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO > Mujeres Privadas de Libertad

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA