© FEI | 07/06/2019 | Los equipos en la reunión de trabajo para la implantación del programa de inserción sociolaboral Epyco

Jornada de trabajo conjunta entre los dos equipos que van a implantar el programa Epyco en el CIS de A Coruña y en el C.P. de Teixeiro

Las personas de los equipos multidisciplinares que se están formando en el Centro Penitenciario de Teixeiro y en el CIS de A Coruña para implantar un nuevo programa de inserción sociolaboral, Epyco, se reúnen con el fin de tender puentes de colaboración entre los centros.

07/06/2019 | A Coruña

El martes 5 de junio tuvo lugar una jornada de trabajo, en una sala del Hotel Rias Altas de Perillo (Oleiros- A Coruña), entre los dos equipos de trabajo que implantarán un nuevo Programa de inserción Sociolaboral  de Entrenamiento Personal y competencial (EPYCO) en el Centro Penitenciario de Teixeiro y en el CIS de A Coruña.

El desarrollo del programa se distribuye en varias fases, donde se formará en cada centro a un equipo multidisciplinar formado con trabajadores penitenciarios de diferentes departamentos y las técnicas Reincorpora de la Fundación Erguete-Integración para mejorar la intervención con el colectivo a través de itinerarios personalizados. Un programa que toma el empleo como eje reintegrador y el entrenamiento en competencias como clave para acceder al mercado laboral.

En esta jornada de trabajo los equipos, además de conocerse mejor, estuvieron creando puentes de comunicación y coordinación para poder aunar criterios y conseguir un itinerario integro a la hora de producirse derivaciones de un centro a otro dentro del programa.

Para que este proyecto pueda salir adelante han aunado sus fuerzas la Fundación Bancaria “La Caixa”, la entidad esatal TPFE (Penitenciario y formación para el empleo) y Acción contra el Hambre con colaboración del Fondo Social Europeo.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora