Infórmate > Agenda de actividades

Agenda de actividades

ACTIVIDAD: Módulo de entrenamiento pro social a través de la terapia canina
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

15/09/2016 - 13/10/2016 | A Lama

Los alumnos participantes en el Proyecto de Jóvenes en el Centro Penitenciario de A Lama, comienzan su entrenamiento PRO SOCIAL a través de la terapia canina.

1 de 1

Para realizar este módulo contamos con la colaboración del Refugio de Animales de Cambados, quienes se desplazan al Centro los jueves por la tarde. Serán sesiones de dos horas durante las cuales los participantes en el proyecto aprenderán a tener paciencia, respetar a los demás, comunicar sin violencia o dar y recibir afecto, entre otros aprendizajes positivos. La finalidad es disminuir su impulsividad y minimizar, por lo tanto, la reincidencia delictiva.

Además, contamos con una herramienta de trabajo muy especial: los perros del Refugio. Animales entrenados para terapia o asistencia, muchos de ellos fueron rescatados por esta entidad de situaciones de abuso, maltrato o abandono. Las características del propio perro resultan atrayentes para el joven participante, ya que pueden experimentar, a través del animal, cómo con esfuerzo y la  ayuda adecuada es posible aspirar a un futuro mejor.

Al frente de las sesiones de trabajo está la Directora del Refugio–Técnica en terapia asistida con animales, un Adiestrador de perros de terapia y asistencia, un Voluntario adiestrador y la Coordinadora del Programa ITÍNERE.

Lugar de celebración:
Centro Penitenciario A Lama

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere

MATERIALES RELACIONADOS
Agenda de Actividades
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA