Infórmate > Agenda de actividades

Arranca al actividad formativa del Programa Súmate en el C.P. A Lama

03/07/2019 - 02/10/2019 | A Lama (Pontevedra)

11 jóvenes menores de 30 años, privados de libertad, inician un taller vivencial para trabajar la socialización diferencial en los hombres y construir una masculinidad positiva.

La Fundación Érguete – Integración organiza en el Centro Penitenciario de A Lama, dentro del Programa Súmate, un taller de 30 horas, distribuido en 10 sesiones, donde los participantes trabajarán diferentes aspectos vinculados con la masculinidad hegemónica resultado del sistema patriarcal. De esta manera podrán aprender a identificar aquellos comportamientos y actitudes que generan discriminación y violencia, deconstruyéndolos y dotándose de nuevas herramientas que les permita generar relaciones basadas en la igualdad, el buen trato y la afectividad positiva.

Para conseguir el objetivo del programa se trabajan algunas cuestiones como los mitos del amor romántico, las conductas de riesgo asociadas a la masculinidad hegemónica, la resolución de conflictos y la sexualidad, etc. Y se realizara un seguimiento y un trabajo continuado con los participantes.

A través de la subvención destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y loita contra la violencia de género, con cargo asignación tributaria del 0,7% del IRPF, gestionadas por la Secretaría Xeral da Igualdade da Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia

Lugar de celebración:

Centro Penitenciario A Lama