Intervención con Personas Drogodependientes - Plan Social Ence

Actividades asistenciales y formativas para evitar o minimizar la exclusión social y sanitaria de personas con problemas de consumo de drogas.

Este proyecto tiene como finalidad establecer medidas que eviten o minimicen la exclusión social y sanitaria de personas con problemas de consumo de drogas, con especial atención a las mujeres por estar en situación doblemente vulnerable.

Objetivos:
  • Acercar atención básica a las personas que se encuentran en circuitos segregadores.
  • Proporcionar una formación actualizada y contrastada de VIH y de Hepatitis.
  • Llevar a cabo acciones de "disminución del daño" para personas drogodependientes.
  • Repartir y cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y abrigo.
Personas beneficiarias:
  • Drogodependientes en activo en situación de riesgo social.
  • Exdrogodependientes en riesgo de recaída.
  • Otras personas en situación de exclusión social que, por sus características, presentan riesgos asociados al consumo.
Intervención en calle:

El equipo de trabajo se desplaza dos días a la semana (martes y jueves) en horario de 10:00 a 12:30 horas en la unidad móvil al parking anexo a la escuela naval.

Nuestra atención es directa y personalizada, incorpora aspectos como la escucha activa, la comprensión y el apoyo en los procesos de mejora. De esta manera facilitamos el desarrollo de hábitos de relación social adecuados y normalizadores de higiene, comportamiento social, respeto a los demás, comunicación asertiva, etc.

Proyecto patrocinado por: