Agencia de Colocación

Entidad pública que proporciona trabajo a personas desempleadas

Las Agencias de Colocación están reguladas en el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, son entidades públicas o privadas, que realizan actividades que tienen por finalidad proporcionar un trabajo a las personas desempleadas. Para conseguir este fin valorarán perfiles, aptitudes o conocimientos de las personas desempleadas y también pueden realizar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como la orientación, información profesional o selección de personal.

La Fundación Érguete-Integración cuenta con la certificación oficial que la acredita como Agencia de Colocación nº 1200000078.

Gracias a esta calificación, la entidad continúa aprovechando al máximo las sinergias que se establecen con el servicio público de empleo, además de mantener también una estrecha relación con el tejido empresarial de la zona y aledaños. Como todos los servicios que se ofertan en la entidad es de carácter gratuito.

El fin último del trabajo de la Fundación Érguete como agencia de colocación es proporcionar a las personas demandantes de empleo un trabajo adaptado a sus características, así como acercar a las empresas aquellos/las trabajadores/las que se ajusten a sus requerimientos y necesidades.

Si te interesa inscribirte en la Agencia de Colocación ponte en contacto con el Servicio de Orientación Laboral o en el  Ciberemprego.