© FEI | 19/11/2020 | Regalos para Sísifo preparados por personas usuarias de Reincorpora

Personas usuarias de Reincorpora hacen servicio a la comunidad vinculado al Consumo Consciente

Empaquetaron los regalos que serán entregados a las personas usuarias del programa Sísifo en la Navidad Solidaria

19/11/2020 | Vigo

El servicio a la comunidad del Programa Reincorpora de la Fundación Érguete-Integración se ha centrado este 2020 en el Consumo Consciente y Responsable; una acción con la que se pretende concienciar a las personas participantes sobre hábitos sostenibles con el medio ambiente.

En concreto, este mismo miércoles, 18 de noviembre, se llevó a cabo un taller en el que se dio a conocer al grupo el programa Sísifo y se le explicó qué actividades se realizan en calle y qué servicios se ofrece a las personas sin techo.

Después, el grupo llevó a cabo el empaquetado de los regalos de Navidad que todos los años son entregados a las personas usuarias del programa Sísifo, contribuyendo así a un trabajo colectivo tan importante como la Navidad Solidaria.

Esta actividad da continuidad a la realizada a principios del mes de noviembre, cuando se organizó un vídeo fórum a partir del documental 'Comprar, Tirar, Comprar', con el que se analizaron las consecuencias sociales y ambientales de la "obsolescencia programada" y se reflexionó sobre el consumo excesivo y la importancia de la implicación individual de cada persona.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora