© FEI | 12/11/2020 | Sísifo presenta el proyecto IFAS en las jornadas sobre Educación Social y Adicciones, Experiencias Socioeducativas en Galicia, organizadas por el CEESG

Sísifo presenta el proyecto IFAS en las jornadas sobre Educación Social y Adicciones del CEESG

Las jornadas se celebraron el 23 de octubre en la Facultad de Educación de la Universidad de A Coruña

12/11/2020 | A Coruña

El pasado 23 de octubre la Fundación Érguete-Integración fue invitada como ponente a las jornadas sobre Educación Social y Adicciones, Experiencias Socioeducativas en Galicia, organizadas por el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia (CEESG). El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de A Coruña.

La ponencia fue encaminada a la presentación del proyecto IFAS, desarrollado por el programa Sísifo de la Fundación Érguete-Integración. En concreto, este proyecto está destinado a mujeres drogodependientes en consumo activo víctimas de violencia de género. Según relata Sísifo, IFAS surge para dar respuesta a una realidad palpable en el servicio, que es que la mayor parte de las mujeres con las que trabaja son, o fueron, víctimas de violencia de género.

Así, se trabajan cuestiones relativas al autocontrol en el consumo de sustancias, teniendo en cuenta los factores de género que condicionan dicho consumo e influyen de forma determinante en el proceso de autocontrol, y también cuestiones relativas al empoderamiento y a la violencia de género.

Las jornadas, que inicialmente estaban previstas para el mes de marzo, fueron celebradas tanto en modalidad presencial como telemática y en ellas se presentaron diversos programas y proyectos interesantes y enriquecedores.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Sísifo