Cookies

Noticias 

© FEI | 13/10/2020 | Fin del taller de La e-Administración a tu alcance

El taller 'La e-Administración a tu alcance' llega a su fin tras formar a una treintena de mujeres

El objetivo es facilitar la adquisición de competencias y habilidades básicas para una mayor autonomía de las mujeres

13/10/2020 | Vigo

Este martes se celebra la última sesión del taller La e-Administración a tu alcance, una actividad en la que se ha formado a más de una treintena de mujeres entre los meses de septiembre y octubre. Esta formación fue puesta en marcha por el Ciber Empleo de la Fundación Érguete-Integración en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vigo.

La iniciativa consiste en talleres de tres horas de duración en un único día. El objetivo es facilitar a las participantes la adquisición de competencias y habilidades básicas para una mayor autonomía. Así, se busca que sepan identificar las principales vías de acceso a servicios de administración electrónica, que obtengan la acreditación digital personal necesaria para acceder a la e-Administración y que conozcan los trámites que se pueden resolver por vía digital.

Inicialmente estaba previsto realizar tres de estos talleres, sin embargo, debido a la demanda de participación se añadió una nueva fecha a las anteriormente previstas. De esta forma, las sesiones se celebraron los días 29 de septiembre y 6, 8 y 13 de octubre, siendo hoy la última sesión.

Esta iniciativa está dirigida a mujeres desempleadas o trabajadoras que necesiten formación específica para acceder a los servicios de administración electrónica y cobra especial relevancia en estos tiempos de Covid-19 en los que la presencia digital está ganando relevancia. Esta acción va acompañada también de la elaboración de una guía de recursos de igualdad y prevención de violencia de género y la presentación de la misma a las participantes para su correcta utilización.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO > Ciber Emprego