© FEI | 04/09/2020 | La docente Luisa vuelve a ofrecer el proyecto Abeiro presencialmente en Teixeiro

Regresa la formación presencial al programa Abeiro en el Centro Penitenciario de Teixeiro

El programa, impulsado por la Fundación Barrié y Roviralta, forma a 10 personas internas en el centro coruñés

04/09/2020 | A Coruña

El proyecto Abeiro en el Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña) vuelve a ofrecer la formación de forma presencial tras el parón por la cuarentena del Covid-19.

Pese a las dificultades de este 2020, desde el mes pasado la docente Luisa inició las clases de Auxiliar de Psiquiatría con un grupo de personas internas en el centro penitenciario coruñés. Este curso forma parte del proyecto Abeiro y está impulsado por la Fundación Barrié y Fundación Roviralta.

La formación se acompaña, además, de un entrenamiento competencial. Por eso, más allá de formar a 10 internos/as de apoyo, el objetivo final es que las personas participantes pongan el foco en su próxima liberdad y en su inserción sociolaboral.

El equipo de Itínere ha trasladado su agradecimiento al centro por permitirle seguir con el desarrollo de su trabajo "con seguridad y tranquilidad en un entorno en el que las medidas sanitarias se cumplen de manera extraordinaria".

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere