© FEI | 06/10/2020 | Regalos a la profesora del proyecto Abeiro en A Lama en 2020

Seis personas se titulan como Auxiliares de Psiquiatría en el marco del proyecto Abeiro en el Centro Penitenciario de A Lama

Finaliza la edición del proyecto Abeiro que comenzó el pasado 2 de marzo

06/10/2020 | A Lama, Pontevedra

Un total de seis personas internas en el Centro Penitenciario de A Lama, Pontevedra, se han titulado como Auxiliares de Psiquiatría tras su paso por el proyecto Abeiro, que comenzó el pasado mes de marzo y se vio afectado por la cuarentena por el Covid-19.

Así, el pasado 2 de marzo la Fundación Érguete-Integración dio comienzo al proyecto Abeiro en A Lama con un grupo de ocho internos y dos internas. Diez días después, la declaración del estado de alarma impidió a la organización acceder a las instalaciones para continuar con la formación presencial.

Entre el 13 de julio y el 2 de octubre se retomó la formación en persona, titulándose como Auxiliares de Psiquiatría seis de las personas participantes. Cuatro personas no llegaron a finalizar el proyecto, ya que un alumno obtuvo la libertad bajo fianza, una alumna tuvo un ingreso hospitalario y dos alumnos renunciaron a la formación por falta de motivación en el estudio.

Para celebrar el final del proyecto se organizó una pequeña fiesta en la que estuvo presente la subdirectora de Tratamiento del Centro Penal. El alumnado agasajó a su docente, Rocío Louzao con detalles hechos en los talleres ocupacionales.

Esta actividad ha sido posible con el apoyo de la Xunta de Galicia, Consellería de Sanidade, a través de la subvención destinada a la realización de programas de interés general para fines de carácter sociosanitario en el ámbito de las drogodependencias y los trastornos adictivos, y atención a las personas con mayor vulnerabilidad por la infección por VIH, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF, gestionadas por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere