© FEI | 22/04/2020 | Gestos solidarios en Pereiro de Aguiar (Ourense)

Gestos de solidaridad ante el Coronavirus en los centros penitenciarios gallegos... Pereiro de Aguiar

El Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense) se suma a la oleada solidaria ante el Coronavirus

22/04/2020 | Pereiro de Aguiar (Ourense)

Desde que se estableció el estado de alarma y la actividad del Programa Itínere se vio irremediablemente paralizada en cuanto a la intervención directa dentro de los Centros Penitenciarios en los que interviene, se ha fijado una prioridad: Mantener el contacto y la vía de comunicación con el mayor número de internos e internas posible.

Para esto, se han establecido tres canales: A través de las Direcciones y Subdirecciones de cada centro penitenciario, con contacto telefónico tanto con las familias como con las personas que permanecían en semi libertad y con correspondencia postal con aquellos internos e internas en régimen cerrado.

La semana pasada se contactó con la subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario Pereiro de Aguiar, quién puso de manifiesto la tranquilidad y cordialidad que se respira dentro del centro, destacando, al igual que lo habían hecho los Centros de A Lama y Teixeiro, la incondicionalidad del cuerpo de funcionarios y funcionarias. Además, desde Ourense indican que los internos e internas se han organizado en cuadrillas de limpieza, para mantener limpios y desinfectados los espacios de convivencia.

Desde hace algunos días empezaron a llegar a la sede de la Fundación Érguete-Integración cartas de internos e internas. Algunas de estas personas participan en actividades como el Proyecto Abeiro, iniciado el 2 de marzo en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar. Para el equipo del programa es muy satisfactorio conocer de primera mano cómo se encuentran y cuál es su rutina diaria: "Agrademos a cada una de las personas internas que nos han escrito el cariño que percibimos en sus palabras. Todo va a salir bien, este virus lo paramos juntos/as".

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere