Arranca la campaña de la X Solidaria 2020 #Tienes1MillónDeRazones

Fundación Érguete-Integración se une a la campaña para solicitar a la población que marque la X Solidaria en su declaración de la renta

01/04/2020

El 1 de abril arranca la campaña de la X Solidaria 2020, este año bajo el lema #Tienes1MillónDeRazones. Una iniciativa por la que se pretende llegar a toda la población y animarla a marcar la X Solidaria en la declaración de la renta para así ayudar a las entidades sociales.

En el ámbito de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 (también conocido como Coronavirus), las acciones de calle que estaban previstas han tenido que cancelarse, pero la campaña se desarrollará con normalidad a distancia con un refuerzo en las redes sociales.

La intención de la campaña es transmitir la importancia de marcar la X Solidaria y así animar a que las personas marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta. Con esto, el objetivo final es que el 0,7% de los impuestos de cada persona se destinen a programas desarrollados por las ONG para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, sin corte económico para la ciudadanía.

Cifras de 2019

En toda España la campaña de la renta del año pasado recaudó 360.466.234 euros gracias a que 11.164.621 personas marcaron la X Solidaria en su Declaración.

Dentro de estas cifras, en Galicia la campaña recaudó en 2019 un total de 17.463.833 euros, gracias a que 716.201 personas (el 54,2% del total de contribuyentes).

Así, se considera que lo conseguido es un éxito porque fueron 14.564 personas más que en 2018 y se recaudaron 956.620 euros más. Aún así, 604.246 contribuyentes gallegos siguen sin marcar la X Solidaria.

El dinero recaudado se destina íntegramente a proyextos concretos que se presentaron previamente a diferentes convocatorias de la Xunta de Galicia en los departamentos de Política Social, Igualdad y Sanidad.