Cookies

Noticias 

© FEI | 05/03/2020 | Proyecto DANA A Coruña

Empieza en A Coruña el programa DANA para favorecer el empoderamiento femenino y la defensa personal

05/03/2020 | A Coruña | Vigo

El Proyecto DANA pretende situar a las mujeres participantes como sujeto activo de sus vidas, dando la vuelta al rol de víctima-pasiva que las mujeres suelen adoptar a causa de la educación recibida.

A través del programa DANA se trabajará en dos bloques diferenciados: uno con contenidos de defensa personal y otro con contenidos del ámbito psicoemocional.

Trabajar la defensa personal desde un enfoque de género genera en las mujeres un mayor nivel de seguridad y autoestima, ya que, a través de la actividad física, se desarrolla el control y conocimiento del propio cuerpo, y la capacidad de movimiento, coordinación, fuerza y equilibrio, entre otras.

En el ámbito psicoemocional se incidirá en el autoconcepto de las mujeres participantes, en la gestión de las propias emociones, en herramientas psicológicas y en un plan de seguridad donde se tendrán en cuenta los recursos del entorno, todo esto bajo la premisa de que juntas somos más fuertes.

El programa se realizará durante todo el año 2020 los viernes por la mañana, de 09:00 a 11:00 horas en A Coruña, y de 11:00 a 13:00 horas en Vigo. En la página web de la Fundación Érguete-Integración se informará de novedades y las nuevas actividades que se programarán y que enriquecerán el proyecto.

Esta acción se lleva a cabo a través la subvención destinada a la realización de programas de interés general para fines de carácter social dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención y lucha contra la violencia de género, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, gestionadas por la Secretaría Xeral da Igualdade da Vicepresidencia e Conselleria de Presidencia, Administracións Publicas e Xustiza da Xunta de Galicia.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > IGUALDAD > Proyecto DANA