© FEI | 07/11/2019 | Inicio talleres de Orientación laboral dentro del Programa Itínere en Carballo

Comenzamos los talleres en Carballo dentro del Programa de Orientación Laboral

Diez personas usuarias de Carballo comienzan una serie de talleres con la Fundación Érguete que se desarrollarán durante todo el mes de noviembre, con el fin de mejorar sus competencias digitales y profesionales gracias al apoyo del Concello de Carballo

07/11/2019 | Carballo

El martes 5 de noviembre arrancamos los talleres de entrenamiento de las competencias digitales y profesionales dentro del programa de orientación laboral y diseño de itinerarios personalizados que este año estrenamos en Carballo gracias al apoyo de su Ayuntamiento.

A partir de abril la Fundación Érguete-Integración comienza a atender personas usuarias en Carballo, gracias a la cesión del ayuntamiento por intermediación del departamento de servicios sociales de un espacio dentro del Pazo da Cultura de dicha localidad.

El servicio nace de la necesidad del volumen de personas usuarias de Carballo y su entorno en régimen de semilibertad  que la Fundación atiende dentro del programa Itinere desde las oficinas de Coruña, quienes demandaban un servicio más allegado a su entorno para que la búsqueda de empleo y el acceso a los recursos fuese más efectiva.

Dentro de este servicio, el mes de noviembre lo vamos a dedicar al desarrollo de una serie de talleres muy adaptados al perfil específico de las personas participantes, para poder ofrecer una intervención integral y personalizada. En las sesiones trabajaremos diferentes temas como:

- Alfabetización digital
- Habilidades sociais
- Educación financiera básica
- Sensibilización vial gracias a la colaboración de Stop Accidentes.

Os iremos informando de cómo están sucediéndose el desarrollo de las sesiones.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere