Jornada “Nuevas Economías: ¿es colaboración todo lo que lo parece?”

Abiertas las inscripciones para esta jornada que tendrá lugar el 28 de octubre en la sede de la Fundación Érguete-Integración

11/10/2019 | Vigo

El próximo lunes 28 de octubre la Fundación Érguete-Integración acoge, en la sede de Vigo en la Avda. de Emilio Martínez Garrido, 21, interior; la Jornada “Nuevas Economías: ¿es colaboración todo lo que lo parece?”.

Este encuentro está organizado por la Unión de Cooperativas EspazoCoop en colaboración con la Fundación Érguete-Integración en el marco de la programación de la Red Eusumo 2020, una red de colaboración impulsada por la Secretaría General de Empleo de la Xunta de Galicia para el fomento del cooperativismo y la economía social que cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El objetivo principal de esta acción es dar a conocer las nuevas formas de economía que están surgiendo, como la social, colaborativa, solidaria, del bien común, circular, azul, etc. Pero además, también se intentará ver cuáles son las diferencias y características de estas desde distintos puntos de vista, ver qué clases de entidades forman parte de la Economía Social, cómo se relacionan con conceptos como la RSC y difundir buenas prácticas y recursos útiles. Con toda esta información, esperamos que surja un debate enriquecedor en el que el público y las personas expertas puedan compartir inquietudes y experiencias.

Para poder abordar todas estas cuestiones la jornada, que tendrá un horario de 10 a 14 horas, ofrece un completo programa en el que habrá expertos en las materias además de contar con una interesante mesa de experiencias. Así, será un espacio de intercambio y debate en el que participarán una serie de entidades con mucho que decir sobre la Economía Social como: Foro pola Economía Social Galega, cooperativa Medatlántia, Reas Galicia, Coop57 Galicia, Arçs cooperativa, cooperativa Árbore Consumo Consciente, empresa de inserción Cormo Integral Érguete, centro especial de emprego Galega de Economía Social, plataforma colaborativa Ben Mercado, cooperativa Mulleres Colleiteiras, Sudirección xeral de Economía Social y la Unión de Cooperativas EspazoCoop.

Se estás interesado en participar, puedes consultar el programa completo aquí e inscribirte en el siguiente enlace. ¡Te esperamos!

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Punto Autoempleo Incorpora