Infórmate > Noticias 

Noticias 

El programa Empleo Inclusivo formará a 19 personas en desempleo a través del curso de “Auxiliar de Comercio” en Nigrán
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

21/08/2019 | Nigrán

La Fundación Érguete-Integración impartirá el Programa Formativo “Auxiliar de Comercio” en colaboración con la Diputación de Pontevedra, el Ayuntamiento de Nigrán y Zona Franca

1 de 1

El próximo mes de septiembre tendrá lugar el proceso de selección y dará comienzo la acción formativa “Auxiliar de Comercio” organizada por la Fundación Érguete-Integración en colaboración con el Ayuntamiento de Nigrán. La actividad está promovida por la Diputación de Pontevedra y se llevará a cabo en el centro de negocios de Porto do Molle.


Esta formación busca proporcionar a personas en busca de empleo los conocimientos y las habilidades necesarias para realizar el trabajo en el sector del comercio e impulsar su inserción laboral. Entre las competencias generales que adquirirán las personas asistentes están la prestación de atención e información protocolarizada y estructurada al cliente; así como realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta.


El curso va dirigido a personas desempleadas que se encuentran en busca activa de empleo, por lo que deben estar dadas de alta como demandantes de empleo y tener interés en formarse para trabajar en tiendas, supermercados y grandes superficies comerciales.


Las personas que deseen participar en este programa formativo, que tiene un total de 19 plazas, pueden anotarse llamando al 986 253 176 y preguntando por la coordinadora de la actividad Yolanda Gómez o a través del e-mail incorpora@fundacionerguete.org, hasta el 17 de septiembre.

 

Formación con prácticas en empresas
El proceso de selección tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre de 2019 en Centro Antena, Nigrán, de 09:00 a 13:00 horas. Las pruebas de selección consistirán en una entrevista personal y en la valoración de currículum vitae y situación personal con respeto al empleo (duración del desempleo y situación #social). En la entrevista personal se valorarán aspectos como la motivación de la persona, su nivel de  lectoescritura y a su trayectoria formativa y/o profesional.


Las personas seleccionadas comenzarán la formación el 23 de septiembre. Esta se impartirá de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el Centro de Negocios Porto do Molle, en la Calle das Pontes (Vía A), en Nigrán. En total serán 200 horas de formación de la que 80 son prácticas no laborales en empresas del área de influencia de Nigrán.


Por tanto, el Programa formativo “Auxiliar de Comercio” proporciona a las personas beneficiarias una completa formación que combina la práctica y la teoría. Esta actividad se realiza como parte del proyecto Empleo Inclusivo, financiado por la Diputación de Pontevedra, que está pensado para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social, facilitando su incorporación o reincorporación al mercado laboral, mediante formación de capacitación técnica y prácticas en empresa, e Itinerarios Individualizados de Inserción, que añaden a la formación, los servicios de orientación e intermediación laboral.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Empleo Inclusivo

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA