Infórmate > Noticias 

Noticias 

Gran éxito de participación en la Primera Compra Solidaria BIO de Vigo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

19/07/2019 | Vigo

El supermercado ecológico ABC de BIO organizó esta recogida de alimentos a favor de las personas beneficiarias del Programa Sísifo de la Fundación Érguete-Integración

1 de 1

El lunes día 15 y el jueves 18 de julio tuvo lugar en Vigo la Primera Compra Solidaria BIO en Vigo. Durante estas dos jornadas, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas se llevó a cabo una iniciativa cuyo objetivo fue a hacer una recogida de alimentos a favor de las personas usuarias del Programa Sísifo de la Fundación Érguete-Integración. Este programa atiende a personas con problemas de drogodependencias y otras personas en riesgo de exclusión severa.


Además, en este Programa existe un taller de Musicoterapia del que nació el grupo Me encanta que quiso amenizar ayer la última jornada, con una pequeña actuación el jueves por la tarde en la que agradecer también a todas las personas que colaboraron con esta Compra Solidaria y se acercaron hasta el local de ABC de BIO para hacer su aportación.

 

Recaudados alimentos por valor de unos 1000€
Sin lugar a dudas, la respuesta ante esta convocatoria fue mejor de la esperada. Durante ambos días se acercaron decenas de personas que quisieron ayudar con alimentos y productos adquiridos en la propia tienda y donarlos a usuarias/os de la Fundación Érguete-Integración. Con cada compra recibieron un bono de 5% de descuento en la siguiente compra, gracias a la colaboración mostrada desde la propia tienda ABC de BIO.


En total, durante los dos días se reunieron alimentos por valor de 1000€, entre  aportacións individuales y de  proveedores como Bioandelos, El  Granero IntegralNatursoyGumendiThe  Salmon  Market, Galicia  sostenible,  BioAlacena y Ponte Bio; además de las personas que quisieron dejar un bono por una cuantía de dinero que luego fueron utilizados para comprar más productos de la tienda para donar a Sísifo.


La satisfacción con esta Primera Compra Solidaria BIO en Vigo es total tanto por parte de ABC de BIO como de la Fundación Érguete-Integración, que agradecen mucho toda la solidaridad recibida.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Sísifo

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA