© FEI | 11/12/2017 | Grabación vídeo formativo en colaboración con la Universidad Internacional de Valencia

Colaboración entre la Fundación Érguete-Integración y la Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Responsables de los programas Sísifo, Itínere, y la E.I.L. Cormo Integral de la Fundación Érguete-Integración, han grabado un vídeo docente para el Máster Universitario en Prevención de Drogodependencias y otras conductas adictivas de la Universidad Internacional de Valencia.

11/12/2017 | Madrid

El pasado 27 de noviembre, las compañeras de los programas Sísifo, Itínere y E.I.L. Cormo Integral, se han desplazado a Madrid para grabar un vídeo docente sobre el tema “Prevención en drogodependencias: reducción de riesgos, ámbito comunitario y ámbito laboral”, que se impartirá en el Master Universitario Prevención de Drogodependencias y otras conductas adictivas de la VIU.

El vídeo muestra el trabajo en red que se realiza en una entidad social (Fundación Érguete–Integración), utilizando como hilo conductor el caso de un varón drogodependiente.

Durante la duración del mismo, el alumnado podrá ver cómo un beneficiario de un programa de intervención social (Programa Sísifo) recibe un requerimiento de ingreso en prisión después de haber estabilizado su situación personal. El usuario es acogido por el programa de intervención sociolaboral en medio penitenciario (Programa Itínere) dando continuidad al trabajo realizado desde el Programa Sísifo. Finalmente, este beneficiario progresa de grado a un centro de inserción social, desde el cual se prosigue con el apoyo y acompañamiento (Programa Sísifo–Programa Itínere) hasta la incorporación laboral a través de Empresa de inserción social Cormo SLU de Fundación Érguete-Integración.

Transparencia > Responsabilidad social corporativa
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Sísifo