© FEI | 16/12/2016 | Momento de la charla con la cooperativa MULLERES COLLEITEIRAS

Servicio a la comunidad Reincorpora: charla de la cooperativa MULLERES COLLEITEIRAS

El viernes 16 de diciembre la Fundación Érguete-Integración realizó  la primera parte del servicio a la comunidad Reincorpora vinculado con el Punto Formativo de Limpieza  que se está desarrollando en A Coruña.

16/12/2016 | A Coruña

La actividad consistió en una charla en la que la Cooperativa Mulleres Colleiteiras presentó su proyecto, en un aula del Centro de Inserción Social de A Coruña. Una iniciativa que nace de la Asociación Arquitectura sin Fronteras, donde  un grupo de mujeres en exclusión social, provenientes de un asentamiento gitano, crea una empresa  dedicada a la recogida y almacenamiento de aceite usado. Esta iniciativa no sólo trabaja por el empoderamiento de la mujer en exclusión, sino por la promoción del autoempleo y el fomento de actividades comerciales responsables con el medio ambiente.

Ya son varios los convenios que han puesto en marcha, como por ejemplo,  con el ayuntamiento de la ciudad de A Coruña y otros limítrofes, donde han colocado una serie de contenedores para que la gente deposite el aceite usado. Algunas empresas han empezado a colaborar con esta iniciativa y son varios los premios que han reconocido su trabajo.

La actividad fue muy bien recibida, no sólo por los participantes del punto formativo de limpieza, sino que también quisieron acudir a la jornada otros usuarios de la Fundación y participantes de los demás programas Reincorpora de la Obra Social “La Caixa”. Los asistentes, además de escuchar la experiencia de las Mulleres Colleiteiras, estuvieron muy participativos al formular preguntas con respecto a su rutina diaria y el proceso de creación de empresa.

La actividad tendrá una segunda parte en la que los alumnos Reincorpora podrán asistir a una feria donde participen as Mulleres Colleiteiras y ver in situ cómo trabajan, además de echarles una mano en lo que puedan necesitar.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora