Cookies

Noticias 

© FEI | 06/06/2016 | Momento de una de las charlas del encuentro

Servicio solidario Programa Reincorpora-Vigo. Encuentro-participación E-Cidadanía Inclusiva

No pido ayuda, exijo mis derechos.

06/06/2016 | Santiago de Compostela

El viernes 3 de junio  los alumnos del Programa  Reincorpora que participan en el Punto Formativo Incorpora  de  limpieza de cristales y superficies de inmuebles,  realizaron el servicio solidario. En esta ocasión acudieron al VII Encuentro de Participación y Ciudadanía Inclusiva,  jornada de formación de personas en riesgo de exclusión social para la participación, organizado por EAPN- Galicia, este año bajo el lema de “no pido ayudas, exijo mis derechos”.

Con más de 90 participantes de diferentes ONG de toda Galicia, la jornada se abrió con la intervención de Milagros Otero, Valedora do Pobo de Galicia, quién explico por qué y cómo defender nuestros derechos. Posteriormente  intervino Luis Barreiro, docente de Derecho de la Escuela Universitaria de Trabajo Social  de la USC,  quien hablo de derechos humanos.

A partir de estas dos intervenciones se abrieron los grupos de trabajo,  que se orientaron sobre qué son para nosotros los derechos fundamentales y a dónde  acudir a reclamarlos.

Después de una parada para comer todos juntos y donde cada participante llevó un postre para compartir, se reanudaron los grupos de trabajo. Para finalizar la jornada, cada grupo a través de sus portavoces, hicieron una puesta en común del trabajo realizado en los talleres.

La jornada se cerró con “Sueños y Zapatos” una pieza del grupo de teatro DIVERSOS.
 

Archivada en:
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora