© FEI | 06/06/2016 | Nuestra compañera Rosaura Romo en un momento del acto

Acto de conmemoración de los diez años del módulo UTE en el CP Teixeiro

La semana pasada, el miércoles 1 de junio, se conmemoraron los diez años de la creación del  módulo de la UTE (Unidad Terapéutica) en el Centro Penitenciario de Teixeiro.

06/06/2016 | Teixeiro

Al acto de celebración acudimos las entidades que colaboramos con el módulo. María Isabel Perez Martínez, directora de Acción Social, acudió en representación de la Fundación Barrié, Gerardo Sabio y Helena Insua en representación de ASFEDRO y de la Fundación Erguete, además de la coordinadora, fuimos las técnicas del programa Itinere y Sisifo que trabajamos en A Coruña.

También estuvieron presentes los subdirectores del Centro Penitenciario Teixeiro y del Centro de Inserción Social de A Coruña, junto al equipo técnico y los funcionarios del módulo.

En primer lugar, cada entidad comentó el trabajo que desarrollan en el módulo y después, se abrió un turno de preguntas donde los internos podían consultarnos sobre sus inquietudes y su proceso hacia la libertad. Al acabar nos entregaron un regalo hecho por ellos en los talleres a cada una de las entidades.

Después, algunos de los internos interpretaron canciones compuestas por ellos mismos hablando de su vida en prisión, cerrando el acto con unos pinchos que pudimos disfrutar todos juntos.

Un acto muy bonito y emotivo del que nos encantó poder formar parte.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere