Misión, visión y valores

Misión

Contribuir en la mejora social, laboral y de vida de las personas más vulnerables, trabajando de manera integral e individualizada con perspectiva de género, priorizando sus necesidades, y ofreciéndoles servicios de información, atención, asesoramiento, sensibilización, orientación e intermediación con la red de recursos existente en nuestra comunidad, mediante la intervención de un equipo multidisciplinar.

La Fundación quiere ser una entidad:

• Promotora del cambio y la justicia social.
  • Impulsora de la innovación y el trabajo en red con todos los agentes sociales.
  • Referente y con capacidad de influir en la toma de decisiones en el ámbito de las políticas sociales.
  • Creadora de programas, actividades y servicios innovadores que permitan la integración de las personas.
  • Defensora del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Ejemplo de compromiso con la calidad y la excelencia.
  • Identificada como Marca personal” por las personas que atendemos, grupos de interés y la sociedad en general.

Valores

• Compromiso con las personas: actuar con respeto a la dignidad y diversidad de las personas, ofreciendo igualdad de oportunidades, defensa de derechos y capacidad de elegir.
  • Rigor profesional: ser una entidad útil, honesta, transparente en la gestión, dispuesta a mejorar y abierta a innovar.
  • Trabajo en equipo y espíritu de colaboración: con equipos multidisciplinares que colaboran estrechamente para dar una cobertura integral a la persona beneficiaria.
  • Independencia: actuar con libertad en el desarrollo de su misión sea cual sea la coyuntura política, social y económica.
  • Coherencia y ética: ser una entidad respetuosa y coherente con su misión, sus valores y su cultura, con su articulación orgánica, con las personas de la organización y con sus grupos de interés.
  • Adaptabilidad: estar en un proceso abierto y constante de análisis de la realidad de todos los grupos de interés implicados en el proyecto para procurar la adaptación de los programas y actividades en función de la necesidad existente en el entorno.