Responsabilidad social corporativa

Desde la Fundación Érguete-Integración promovemos la Responsabilidad Social Empresarial en tres entornos diferenciados.

Respecto al colectivo trabajador:

• Jornada continua.
  • Reducción jornada en temporada estival.
  • Aplicación de medidas de conciliación.
  • Adhesión al "Protocolo para la detección y tratamiento en la entidad de situaciones de violencia de género producidas dentro y fuera de los lugares de trabajo" (2016).
  • Priorización de la formación dentro de la jornada laboral.
  • Promoción de la retención del talento.
  • Formación en Prevención de Riesgos Laborales para el personal de nueva incorporación y promoción de las revisiones anuales de salud.
  • Encuesta de clima laboral.

Respecto a clientes (personas beneficiarias, empresas y entidades financiadoras):

• Certificación de calidad Norma ISO 9001:2015.
  • Sello de Excelencia Europea +300 EFQM (2011, 2014, 2016 y 2018)
  • Sello de compromiso para la Excelencia Europea +200 EFQM (2009)
  • Cumplimos con la Ley de Protección de Datos.
  • Adhesión al Consello Asesor de Pacientes de la EOXI de Vigo, Consellería de Sanidade-SERGAS de la Xunta de Galicia (2017).
  • Adhesión al Pacto Social por la no discriminación y la igualdade de trato asociada al VIH, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (2019).
  • Cláusulas de confidencialidad de nuestro personal en la aplicación de sus funciones.
  • Alumnado protegido por Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil.
  • Las acciones de prácticas no laborales en empresas son comunicadas a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  • Convenios de colaboración con empresas y agrupaciones empresariales.
  • Acercamos a las empresas conceptos de la Responsabilidad Social Empresarial, como integración laboral.
  • Todas nuestras intervenciones son gratuitas.
  • Promovemos que el colectivo beneficiario acceda a la plantilla de la Entidad cuando existen vacantes y perfiles compatibles.
  • Evaluación del grado de satisfacción en nuestras colaboraciones con clientes.

Respecto a la sociedad:

• Somos firmantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el año 2010.
  • Colaboración en red en diferentes esferas.
  • Participamos en charlas, ponencias, jornadas para tratar de difundir nuestra actividad y visualizar a las personas con las que trabajamos.
  • Buscamos proveedores socialmente responsables.
  • Promovemos el cuidado medioambiental.