Prácticas no laborales

¿Qué son las prácticas no laborales en empresas?

Periodo en el que el alumnado se forma en un centro de trabajo, poniendo en práctica los conocimientos teórico-prácticos aprendidos durante la formación. 

 

¿Genera algún coste asumir alumnado en prácticas?

Ninguno. Nos hacemos cargo del Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil del alumnado. Firmamos un convenio de colaboración en que puedes ver las condiciones. Te aportamos la figura del tutor o tutora de formación, que estará pendiente del correcto desarrollo de las prácticas y a la que puedes acudir siempre que estimes oportuno. Como alumnado en prácticas dispondrá un Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil asumido por la Entidad, lo que supondrá un coste cero para la empresa colaboradora.

 

¿Tengo que pagar al alumno en prácticas?

No, no es un trabajador eventual, es una persona que aún está formándose y a la que tú le facilitas el contacto con la actividad laboral en tu centro de trabajo.

 

Quiero ser empresa de prácticas, ¿Qué tengo que hacer?

Tenemos varias vías de comunicación para hablar con la persona responsable del programa Rocío Domínguez Otero. Vía correo electrónico a la siguiente dirección (uapoio.emprego@gmail.com ) o contactar por teléfono al 655 262 137 o al 986 253 176. De esta manera podremos hablar de la actividad que desarrolla la empresa, y qué perfil del alumnado se adaptaría a sus características. Nos encargamos desde la Entidad de la gestión integral de todo el proceso de prácticas: desde la elaboración del Convenio de Colaboración hasta la certificación.

 

SATISFACCIÓN DE LAS PERSONAS USUARIAS CON LAS PRÁCTICAS



Fundacion ERGUETE
https://www.fundacionerguete.org/
https://www.fundacionerguete.org/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=170