Cookies

Punto de Formación Incorpora

Punto de Formación Incorpora
Competencias transversales y formación ocupacional para el empleo y autoempleo, con prácticas no laborales en empresas

Financiados por la Fundación “la Caixa”, el objetivo de los Puntos de Formación Incorpora es conseguir la mejora del perfil profesional de personas en riesgo o situación de exclusión social, vulnerables y/o con mayores dificultades de acceso al empleo. Estas personas tienen que ser derivadas desde alguna entidad que participe en el programa Incorpora.

En el diseño e impartición de las actividades formativas se implica a las empresas y se tienen en cuenta las características del mercado de trabajo. 

Cada programa del Punto de Formación Incorpora se compone de las siguientes actividades:

  • Trabajo en competencias transversales (adaptabilidad, autoconomiento, gestión de las emociones, comunicación, gestión del tiempo, imagen personal, resolución de conflictos, trabajo en equipo, responsabilidad y relación interpersonal), que se lleva a cabo de forma grupal así como a través de sesiones individuales.
  • Formación en capacitación técnica (profesiones).
  • Formación informática, búsqueda de empleo y emprendimiento.
  • Prácticas no laborales en empresas.
  • Orientación laboral, tanto durante el proceso formativo como tras su finalización.

Las especialidades llevadas a cabo hasta el momento son las relativas a Auxiliar de operaciones de almacén y logística, Limpieza de cristales y superficies de inmuebles, Ayudante de mecánica de automóvil, Ayudante de catering, Ayudante de panadería, Ayudante de restaurante-bar, Operaciones de limpieza en establecimientos hoteleros, Auxiliar de industrias procesadoras de productos de la pesca, Auxiliar de comercio y reposición,  Auxiliar de jardinería y Cuidado y acompañamiento de personas dependientes, entre otras.

 

Solicita más información en el teléfono 986 253 176, o a través del mail erguete.pfi@gmail.com; también puedes acudir a nuestras instalaciones.

 

Persona de contacto: María Esteban Campos