© FEI | 24/08/2016 | Carmen Avendaño y equipo técnico dando la bienvenida a las personas participantes en el curso.

Siete personas privadas de libertad se formarán como ayudantes de panadería

El 24 de agosto hemos recibido a un grupo de personas en proceso de excarcelación en nuestra sede de Vigo, para darles la bienvenida al programa Reincorpora de la Obra Social “la Caixa”. Nuestra presidenta, Carmen Avendaño Otero, ha sido la encargada de abrir este saludo y acogida.

24/08/2016 | Vigo

Durante los próximos seis meses nuestro último grupo participante en un itinerario formación – servicio se formará como Ayudante de Panadería, realizando prácticas en empresas del sector, para pasar posteriormente a la fase de búsqueda activa de empleo e incorporación laboral.

El programa Reincorpora, además de facilitar la adquisición de competencias profesionales, incluye una serie de contenidos transversales que contribuyen a que el grupo participante mejore individualmente desde sus habilidades de comunicación y organización,  hasta la imagen que tienen de sí mismos/as. El resultado se traduce en personas formadas, motivadas y capacitadas para desarrollar una búsqueda de empleo autónoma y el mantenimiento del mismo.

Nuestros alumnos y alumnas tienen a su disposición un equipo técnico con conocimiento del mercado laboral y de los recursos existentes para obtener un empleo. Además, contamos con el apoyo de empresas y agrupaciones empresariales que brindan tiempo y espacio para completar la formación en un entorno real mediante prácticas no laborales.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora