La Fundación Érguete-Integración presenta a la Diputación de A Coruña sus programas

05/04/2016 | A Coruña

Nuestra Presidenta, Carmen Avendaño, acompañada de la Coordinadora de la Fundación, Ana Álvarez y la Responsable del Programa Sísifo, Adela Uriz, presentaron en la Diputación de A Coruña, nuestros programas y necesidades actuales en esta ciudad.

El día 4 de abril, nuestra Presidenta y compañeras se reunieron con el presidente da Diputación, Valentín González Formoso, para presentar algunas de las iniciativas que llevamos a cabo destinadas a la integración sociolaboral de personas en situación de exclusión social en el Centro de Inserción Social (CIS) da Coruña, donde trabajamos en la reinserción de reclusos en regímenes abiertos o de semilibertad, como el tercer grado. Y el programa Sísifo, que ofrece diversas actividades y servicios dirigidos a colectivos con riesgo de exclusión severa y que realizan en la ciudad de A Coruña, donde cuentan con una sede.

Carmen Avendaño destacó la importancia que tiene la implicación de administraciones y empresas en estos programas, sobre todo a la hora de facilitar oportunidades laborales para que estas personas vuelvan a formar parte activa de la sociedad. Mientras que el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, recalcó "la larga trayectoria que avala el trabajo de la entidad y la gran labor social que desarrolla" y ofreció la colaboración de la Diputación a través de las líneas de subvenciones a entidades sociales que se convocan anualmente.

Quiénes somos > Colaboradores/as