Infórmate > Noticias 

Noticias 

Inauguramos en Carballo 'Xeitos de Ver: construíndo masculinidades positivas'
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

22/11/2019 | Carballo (A Coruña)

La exposición fotográfica 'Xeitos de Ver' se inaugura en el Pazo da Cultura de Carballo dentro del programa de actividades del 25N

1 de 1

El jueves 20 de noviembre se inauguró en el Pazo da Cultura de Carballo la exposición “Xeitos de Ver: Construindo masculinidades positivas” que se podrá visitar hasta el próximo día 10 de diciembre.

 

La inauguración contó con la presencia del alcalde Evencio Ferrero y la Concejala de Igualdad, Maica Ures, además de los tres IES de Carballo quienes después pudieron asistir junto a las personas usuarias de la Fundación Érguete a la obra de teatro “Golpes”.

 


La exposición nace tras la realización de un taller en donde las personas participantes, además de recibir formación técnica sobre fotografía, trabajaron sobre temas de género, como la socialización diferenciada, estereotipos y roles, o los elementos de comunicación donde se producen esas discriminaciones: familia, escuela, publicidad... para después salir a la calle en varias sesiones donde pudieron captar bajo su óptica esas imágenes, espacios, mobiliario donde era evidente dicha discriminación, o bien, el cambio hacia una mayor igualdad. El resultado de dicho taller es esta exposición de ocho paneles que se dividen en diferentes temáticas.


El objetivo no sólo ha sido conseguir que las personas participantes cambiaran su perspectiva, o por lo menos, dotarles de una visión más crítica, sino trasladar esa visión al resto de la sociedad. Por que como se dijo en la inauguración “lo más importante no es el cambio personal sino el impulso de ese cambio al resto de la sociedad”.

 

Esta jornada nos hace especial ilusión porque coincide con el inicio  de nuestra colaboración con el Concello de Carballo a través de nuestro servicio de orientación laboral, dentro del cual y  gracias a su ayuda, durante este mes de noviembre estamos realizando el taller de “alfabetización digital y entrenamiento en competencias” formando y acercando los recursos sociolaborales de la localidad a 10 participantes, quienes también pudieron acudir a la inauguración y la obra de teatro.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA