Últimas noticias de Importancia.

28-08-2018 - GALICIA EMPRENDE: Ayudas para Nuevos Emprendedores - IGAPE

Resolución de 15 de junio de 2018 por la que se da publicidad del acuerdo del Consello de Dirección del IGAPE que aprueba las bases reguladoras de las ayudas para nuevos emprendedores, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva (Galicia Emprende).

Serán subvencionables los proyectos de creación de pequeñas y medianas empresas por nuevos emprendedores, así como los proyectos de inversión para la ampliación de pequeñas y medianas empresas ya creadas, siempre que cumplan los requisitos para ser consideradas nueva pyme.

Se considera nuevo emprendedor, a efectos de estas bases, aquella persona física que no esté acometiendo otra actividad económica por cuenta propia en la fecha de presentación de la solicitud de ayuda o bien que, aún desempeñando una actividad económica directa o indirectamente en el momento de la solicitud de ayuda, figure de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) con una antigüedad igual o inferior a 42 meses o tenga una participación igual o inferior al 25 % del capital de una sociedad mercantil.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de Octubre 2018

28-08-2018 - Fomento del Emprendimiento en Economía Social - APROL Economia Social

Orden de 26 de diciembre de 2017, de la Cª de Economía, Emprego e Industria, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de las subvenciones para el fomento del emprendimiento en economía social (Programa APROL-Economía Social), cofinanciadas parcialmente con cargo al Programa operativo del Fondo Social Europeo, y se convocan para el año 2018.

La finalidad de estas ayudas es fomentar la incorporación de personas desempleadas y personas trabajadoras temporales a cooperativas y sociedades laborales y proceder a su convocatoria para el año 2018.

Se establecen los siguientes programas de ayudas:
a) Programa I: fomento del empleo en cooperativas y sociedades laborales
b) Programa II: fomento del acceso a la condición de persona socia

20-06-2016 - Promoción de Empleo Autónomo 2018

Orden de 15 de diciembre de 2017, de la Cª de Economía, Emprego e Industria, por la que se establecen las bases reguladoras para la promoción y consolidación del empleo autónomo a través del Programa I, de ayudas a la promoción de empleo autónomo, cofinanciado parcialmente con cargo al programa operativo FSE Galicia 2014-2020, y el Programa II, de ayudas a personas trabajadoras autónomas por la contratación indefinida de personas asalariadas, y se procede a su convocatoria para el año 2018

PROGRAMA I: PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO
La ayuda se convoca con el objeto de ayudar a las personas desempleadas al inicio y al mantenimiento del empleo como persona trabajadora autónoma y de este modo facilitarle ingresos durante el inicio de su actividad laboral:
a) 2.000 € para personas desempleadas en general.
b) 4.000 € para el caso de personas desempleadas que se encuentren en alguno de los siguientes colectivos, que no serán acumulables:
- Personas menores de 30 años.
- Personas desempleadas de larga duración.
- Personas desempleadas con discapacidad.
- Personas desempleadas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social.

La cuantía base correspondiente se incrementará en un 25 % en los siguientes casos:
a) Si la persona incorporada es una mujer.
b) En caso de que el centro de trabajo (o domicilio fiscal, en el caso de carecer de este) de la persona autónoma esté situado en un ayuntamiento rural.
c) Personas mayores de 45 años.
d) Si la persona incorporada es un emigrante retornado.

El plazo general finaliza el 30 de Septiembre de 2018

PROGRAMA II: AYUDAS A PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS POR LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE PERSONAS ASALARIADAS

El plazo de presentación de ayudas finaliza el último día del segundo mes siguiente a la fecha en que se inicie la relación laboral indefinida. En cualquier caso, el plazo general de presentaciones finaliza el 30 de Septiembre 2018