© FEI | 19/12/2019 | Momento de la clausura y entrega de de diplomas 2019

Clausura de las actividades formativas de 2019

Como cada año se entregan los diplomas al alumnado formado en las distintas especialidades impartidas.

19/12/2019 | Vigo

El jueves 19 de diciembre ha tenido lugar el acto de clausura y entrega de diplomas de las actividades formativas organizadas por la Fundación Érguete-Integración durante el año 2019. En este acto han intervenido Doña Carmen Avendaño Otero, Presidenta de la Fundación Érguete-Integración; Don Santos Héctor Rodríguez Díaz, Diputado Provincial de Pontevedra de Cooperación con los Concellos y Asistencia Intermunicipal; Don Juan A. González Pérez, alcalde del Concello de Nigrán; Don Javier Silveira, D.O. O Calvario Caixabank; Doña Cristina Rozas Rozas, coordinadora del Grupo Incorpora Galicia; Don Juan Román, gestor de formación del C. P. A Lama.

Así mismo, al acto asistieron representantes de algunas de las empresas con las que se firmaron convenios de colaboración durante todo el año 2019, y que fueron galardonadas con una mención especial y un certificado de Responsabilidad Social por la cooperación con la entidad, tanto en el desarrollo de prácticas no laborales en empresas, como mediante la contratación de personal. Las empresas asistentes han sido el Hotel Ciudad de Vigo, Hotel Axis, Hostal Buenos Aires, Decathlon, Pazo da Touza y Pénjamo Sun Bar.

En este orden de cosas, se ha aprovechado la ocasión para firmar dos convenios de colaboración en el marco del Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” con el Hotel Ciudad de Vigo y Tapería-Vinoteca Lume de Carozo.

También han estado presentes el alumnado que ha recogido sus diplomas y al que se le reconoce su trabajo y esfuerzo, el personal docente y el personal técnico de la entidad.

La finalidad del Programa Incorpora de “la Caixa” y del Programa Emprego Inclusivo, promovido por la Diputación Provincial de Pontevedra, es mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo o posible riesgo de exclusión social, para conseguir su incorporación al mercado laboral. En las seis acciones formativas clausuradas han participado 105 personas, de las que 94 han obtenido diploma y 40 ya se encuentran trabajando en este momento; se han firmado 62 convenios para la realización de prácticas no laborales en empresas y 16 de las empresas participantes en dichas prácticas han contratado alumnado. Las especialidades impartidas este año son las siguientes:

PUNTO FORMATIVO INCORPORA (Obra Social “la Caixa”)

• Auxiliar de restaurante-bar
  • Auxiliar de logística
  • Operaciones de limpieza en establecimientos hoteleros

PROGRAMA REINCORPORA INOUT (Obra Social “la Caixa”)

• Operaciones básicas de restaurante y bar

PROGRAMA EMPREGO INCLUSIVO (DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PONTEVEDRA / CONCELLO DE NIGRAN – ZFV PORTO DO MOLLE)

• Auxiliar de comercio
  • Auxiliar de restaurante-bar

Un año más, finalizan estas acciones formativas que ofrecen una oportunidad de aprendizaje constante, demostrando que el esfuerzo de las administraciones, entidades financiadoras, el Tercer Sector y las personas usuarias, crea sinergias que favorecen a todas las partes y que seguro ayudarán a la futura incorporación sociolaboral de las personas participantes.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Formación Ocupacional