© FEI | 19/12/2018 | Clausura acciones formativas 2018

Más del 50% de inserciones laborales en las acciones formativas de la Fundación Érguete-Integración durante 2018

19/12/2018

Este miércoles, 18 de diciembre, se celebró el acto de clausura de las actividades formativas organizadas por la Fundación Érguete-Integración que tuvieron lugar a lo largo de 2018. El acto dio comienzo a las 12 de la mañana en el salón de actos de la propia entidad. Al mismo acudió la Presidenta de la Fundación Érguete-Integración De la Carmen Avendaño Otero; D. Carlos Rosón Varela, director de  IGAXES3 y coordinador del Grupo Incorpora Galicia, D. Ángel Domingo Pérez  Romariz, responsable de comunicación en Galicia de  Caixabank, y Dª Teresa Delgado, subdirectora de tratamiento del  C.  P. A Lama.

Al acto también asistieron algunas empresas con las que se firmó convenios de colaboración durante todo el año y que fueron galardonadas con una mención especial y un certificado de Responsabilidad Social por la colaboración con la entidad. Además acudió el alumnado y el equipo de  formadores, así como el personal técnico de la entidad.

Este año la cifra del alumnado es de 80 personas, de las cuales 41 consiguieron su inserción laboral, aunque con motivo de las fechas  navideñas, se espera que este número se vea incrementado en los próximos días. Los cursos que se desarrollaron en este año son los de Limpieza en espacios abiertos del Programa Reincorpora de la Obra Social “la Caixa”, con la que la Fundación lleva colaborando desde el año 2011, y cuatro cursos del Punto Formativo Incorpora: Operaciones de almacenaje y reposición, Operaciones de limpieza en establecimientos hoteleros, Auxiliar de industrias  procesadoras de productos de la pesca y Auxiliar de Comercio; todos ellos promovidos por la Obra Social “la Caixa”.

La formación del alumnado no tendría éxito sin la colaboración de las 37 empresas que apoyaron el proyecto y que además, muchas de ellas, ofrecieron puestos de trabajo a las personas participantes.